lunes, 22 de octubre de 2012

Cómo elegir una base adecuada de maquillaje

¿Maquillaje en polvo, compacto o fluido? ¿Oscuro o claro? ¿De cobertura ligera o marcada? Elegir la base de maquillaje que mejor se adapte a nuestra piel no es tarea fácil.  

La funcionalidad de la base de maquillaje es igualar el tono de la piel.
En nuestro cuerpo existen muchos tonos y en la cara pasa lo mismo (tenemos zonas más oscuras que otras). 
Los tonos “más morenos”;  frente, nariz y mejillas. Por lo tanto, a la hora de escoger un maquillaje, hay que probárselo en la frente (aunque si podemos probarlo en todo el rostro mucho mejor jejejeej).

El fondo de maquillaje siempre tiene que ser de nuestro color o a lo sumo un tono más.

Yo tengo varios tonos de maquillaje porque en invierno, por la falta de horas de sol la piel es más pálida, tiene menos luz (sensación de "estar malos"). Pero claro, como todo, ésto es según el gusto de cada persona. 

Cuando utilizamos tonos mucho más oscuros de nuestro tono de piel, el maquillaje adquiere un tono anaranjado, (aunque a nuestro parecer nos veamos morenas).
Ésto no queda natural y mucho menos elegante, además se nota el corte del maquillaje ("brochazos") ¡HORRIBLE!.
Si aun así, os entra el "perreque" de que quereis parecer morenas... debereis jugar con los polvos de sol (bronceados).

La variedad de fondos de maquillajes es inmensa; calidades, precios, tipos de pieles...

Para las pieles maduras, (con arrugitas) hay que ¡¡evitar los maquillajes en polvo!!  Se reseca mucho y las arrugas se marcan mucho más. Les vienen bien los maquillajes fluidos o líquidos, en crema o en mousse. Éstos hidratan, y si dan luminosidad y tienen protección solar, ¡genial!. Evitar los maquillajes de acabado mate, mejor que tengan un acabado irisado para que den jugosidad y luminosidad.

Para las chicas con pieles más jóvenes, si tenéis la piel grasa o mixta, y os gusta la piel mate un fondo de maquillaje en polvo libre o compacto es perfecto. 

Los maquillajes minerales van muy bien porque no contienen talco, no resecan y os pueden ayudar a equilibrar la grasa y el ph de la piel. Reducen los granitos y poros abiertos. 
Los maquillajes fluidos también son bienvenidos para vuestras pieles, sólo tenéis que aseguraros de que sean “oil free”, o libres de aceites. Los productos con exceso de grasa o aceites os pueden producir granos.
El color; hay pieles rosadas, pieles pálidas que se queman con facilidad, amarillentas o doradas.
De cada color hay varios tonos. En cada raza domina más uno u otro e incluso depende de la zona geográfica.
Lo ideal es que si tienes la piel rosada cojas un maquillaje beige que tire a dorado para neutralizar el color y si tienes un cetrino puedes coger un tono dorado 

 
Como veis, la base en maquillaje es muy importante y su selección puede ser difícil. Podemos buscar en las tiendas, a expertos que nos orienten de cuales son los problemas de nuestro rostro y cuales serian los tonos nos quedan mejor. 

Cómo elegir la base de maquillaje adecuada para tí (mini resumen).

- Para saber elegir la base toma en cuenta lo que debes corregir de tu rostro o por lo menos el mayor problema que tengas, tu tipo de piel y estilo de vida. 
 - Cuando tu rostro es de tono disparejo, lo mejor es que pruebes con formulas que sean livianas y fáciles de mezclar. Con esto lograras ocultar el problema del tono y no te sentirás que andas cargada de maquillaje. 
- Cuando tu piel es opaca y tienes líneas finas, selecciona productos que que tu piel luzca luminosa y suave.
- La base tiene que ser idealmente del mismo color de tu piel, para usar otros tonos hay que tener experiencia. Sino encuentras el tono perfecto puedes seleccionar el tono más parecido al de tu tez. 
- Cuando tenemos acné o el cutis es muy graso hay que tener especial cuidado de seleccionar productos que no contengan aceite (aceite mineral). El aceite mineral obstruye los poros agravando el problema del acné. En algunos casos es recomendable el uso de polvos para controlar el brillo.  
- No te pruebes las bases en la muñeca pruébalas en la mandíbula o frente y trata de salir a la luz natural para ver si el color es correcto.
- Si tu piel es seca o escamosa evita los polvos y bases mate y prefiere una base líquida o cremosa. Los polvos harán que la piel se vea mas seca y las líneas de expresión o arrugas más marcadas, las bases liquidas son mejores.



- Si se tiene piel madura es preferible usar una base liquida y evitar las bases pesadas porque hacen las arrugas más notables. 

21 comentarios:

  1. Muy buen post!!
    Yo por fin encontré una base de maquillaje PERFECTA para mí que me puedo permitir! Es la Skin Evolution de KIKO!
    Un beso desde:
    http://sentarmeenunanube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TB ENCONTRE LA MIA.... pero la verdad que hasta que una la encuentra.... nos surjen muchas dudas...

      yo uso la Base de maquillaje KIKO "All day mat" tono "04"

      y me encanta porque es mate, no deja brillos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu entrada! esto nos viene muy bien a gente como yo. que no sabemos jeje
    Muaaa

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy buena, pero yo no supe mi "subtono" de piel por mi misma hasta que me lo dijeron en un stand, al final es lo más rápido si lo queremos saber!
    un besin

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Un post muy interesante, pues uno de los elementos claves para que el maquillaje quede perfecto es saber escoger correctamente la base de maquillaje que va con nuestro tono y tipo de piel.
    Mis favoritas son: la Studio Fix Fluid y la Face&Body de MAC.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. genial las recomendaciones, mira que cuesta hacernos con nuestra base ideal!!!!
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el post cariño! Es que tengo el maquillaje de este verano y ahora me veo horrible con él. Espero encontrar el adecuado de una vez jeje. 1 besito

    ResponderEliminar
  7. Muy buena esta infomación, la tendré en cuenta...

    Un besito.

    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa! Tienes un premio en mi blog. Que lo disfrutes y besitos desde http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. genial,lo que estoy aprendiendo contigo Shey,muaka

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! Me encanta el post, yo siempre pido que me la prueben en la cara y generalmente me la ponen en todo el rostro, ya que mi piel es un poco extraña, y suelo irme a casa y llevarla puesta todo el día o la tarde, y ver como reacciona y si me enamoro la compro, de momento uso una fluida, pero quiero pasarme al mineral a ver como me va!
    Por cierto me ha gustado mucho tu blog y POR SUPUESTISIMO QUE ME QUEDO :)
    Mil besotes!

    ResponderEliminar
  11. Un post muy currado, está genial. saludos guapa!

    ResponderEliminar

Mil gracias por dejar tu comentario, para mi es muy importante!