lunes, 15 de octubre de 2012

Las 8 Brochas Imprescindibles


Os voy a comentar hoy, a mi parecer, las brochas básicas y necesarias para realizar un buen maquillaje. 

Muchas veces, pensamos que debemos conseguir un gigantesto arsenal de brochas para poder realizar un maquillaje, y claro, NOO podemos permitirnos comprar tantas... 
Pero la cuestión está en tener los básicos e ir cogiendo práctica con ellos para sacarle mayor partido.

Pues bien, cada persona debería tener las siguientes brochas/pinceles; así, partirá de un buen material para conseguir un maquillaje bueno:

Brocha para polvos: Estas brochas son ideales para aplicar polvos sueltos, compactos y bronceadores.

 Yo tengo esta de better:

 

Pero una más normalita ( y barata) la encontrareis (¡comooo nooooo!) en Mercadona jij de la marca Deliplus:


Debe ser una brocha de pelo natural, que sea tupida y suave.
 


Brocha para bases: debe ser un pincel de pelo sintético. Sirve para la aplicación de las bases de maquillaje fluidas o en crema. Dejaremos un acabado uniforme y natural. 
Con estas brochas gastamos que si nos aplicamos la base con espojillas (absorben mucho producto).  

Esta es del Mercadona:


 

Un pincel corrector:Lo mejor es usar un pincel específico para el corrector, de pelo sintético, porque la aplicación queda mucho más natural.  
Puedes hacerlo con los dedos pero gastarás más producto y el resultado no siempre será perfecto, puede resultar "grasiento" (el corrector se derrite con el calor corporal de nuestros dedos, se vuelve aceitoso).

Esta brocha es de Zoeva. 



Un pincel de cejas: Las cejas son las primeras en maquillar antes de aplicar cualquier producto para ojos. Al maquillarlas estás moldeando y definiendo la forma de los ojos. Según las dibujemos, el maquillaje queda de una u otra manera.

Este pincel es de Better.




Dos pinceles de sombra de ojos: Se recomienda tener un par de ellos; para poder alternarlos con los colores que vamos a usar. No podemos usar varios colores y aplicarlos todos con el mismo pincel.
Para aplicar la sombra con el pincel, no la arrastraremos, sino que daremos toquecitos por todo el párpado. 
Puedes usarlas de pelo sintético si usas productos en crema o de pelo natural si son en polvo. 
Como brochas para ojos hay infinidad dependiendo de para qué zona la quieras; por ejemplo, en las de Deliplus (pelo de pony, marta y difuminar kajales).

Este es del Mercadona; pincel sombra pony.



Pincel de difuminar: Considero este pincel muy importante. Una vez aplicada la sombra, utilizaremos el difuminador por los bordes de esta para difuminar la sombra y evitar que se noten los cortes.


Esta brocha es de Kiko; redondeada y es ideal para difuminar nº 200. Es de pelo sintético.


Brocha para el colorete:De igual manera que la de polvos debe ser de pelo natural, un poco más pequeña, y puede ser; redondita, viselada, en forma de gota de agua... Esta es de Mercadona esta bien, es pequeñita y tupida. Tiene buen manejo, su forma ovalada hace que sea más cómodo aplicar el colorete.



Un pincel para los labios:  Este pincel es muy importante. Si aplicamos el labial directamente del envase, depositamos dos o tres veces más producto del que necesitamos. 
Además, provoca un efecto de labios pesados y logra que el color palidezca más rápidamente que si aplicara solamente lo que necesita. 
Por eso, con el pincel cogeremos el producto del tubo y nos pintaremos.

Es del Mercadona; lapiz de labios.







 

Estas brochas son la clave para perfeccionar la aplicación de todo maquillaje.

Nota: La mayoría de las brochas recomendadas son del Mercadona, por su calidad/precio y va destinado sobretodo a las que empiezan a crear su propia manta de pinceles, ¡por algo se empieza!. Pero puedes usar cualquier marca e ir aumentado la cantidad de piceles jiji.

¿?Que os parece¿? ¿? Coincidimos en alguna brocha¿?
¿?Pondríais alguna otra brocha básica? Opinad...

Besos. LABIOS DE FRESA

15 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, de verdad, muy útil!
    un beso desde:
    http://sentarmeenunanube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! un blog precioso, te sigo!

    Besos desde VLOLL!
    http://vivalaohlala.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, gracias por seguirme, yo también lo hago desde ya!
    me ha encantado el post, yo soy un desastre... imagínate, sólo tengo una brocha y otra para el bolso! jejeje
    Un besote

    http://lavieentretemps.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hasta que nos organizamos jeje
      pues con una brocha.... yo no me manejaría... =)

      Eliminar
  4. Pues yo soy de las que tengo un arsenal...sobre todo de ojos, pero no por acumular sino por vagancia, como cada día uso unos colores si tuviera un kit básico tendría que andar lavandolas toooodos los días jaja
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja yo soy igual.... tengo muchassss!! y como a veces utilizo colores tannn extremos.... pues lo que tu dices!

      Muakaa

      Eliminar
  5. Cuanta razón llevas, tengo la brocha de polvos,la de colorete, la de base y la de pony de Deliplus y me funcionan perfectamente. La 200 de KIKO la tengo también y eso es otro mundo.. no se como había podido vivir sin ella jaja, yo añadiría la mofeta de KIKO también pues cuando un colorete es muy pigmentado con la brocha de colorete de Deliplus suele quedar un poco "pegote" y cuesta difuminar, pero vaya es cuestión de maña :DD

    Yo también te sigo desde hoy y con tu permiso te dejo por aquí el enlace a mi blog por si alguien quiere pasarse.

    http://byladyblue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii es imposible no tener un pincel de difuminar..es una gozada....
      Si tengo la mofeta de Kiko face 106 y me gusta mucho, la utilizo para los coloretes =)

      Gracias por pasarte. Muak

      Eliminar
  6. Hola!! yo tengo muchas de las brochas de mercadona que has enseñado y van realmente genial y a muy buen precio! Besotes!



    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... por eso las aconsejo...por el precio que tienen, hacen una estupenda función...

      Eliminar
  7. Hola guapa!!muchas gracias por pasarte por mi blog!!:)

    Por supuesto que te sigo a t ti tambine!!los trucos de maquillaje nunca vienen mal!!:)

    Besitosshttp://newsrevival.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. A mi me falta la de difuminar, y también la de precisión, que es tipo boli, estas dos, las necesito!
    un besin

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    Pd. Te sigo!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post!! Me parecen genial este tipo de entradas para la gente que esté empezando en este mundo y le falte un poco de consejo :)

    Un beso enorme y te sigo desde ahora!!!
    http://lowannas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este post de verdad... super interesanteee!!! me las voy a comprar de esas me falta la de corrector y la de base... un besitooo

    Alotroladodemipuerta.blogspot.com

    ResponderEliminar

Mil gracias por dejar tu comentario, para mi es muy importante!