martes, 9 de octubre de 2012

La formación del color (Colorimetría I)

¡¡¡¡ES SUPERRRR IMPORTANTE SABER COMO SE FORMAN LOS COLORESSSSSSS CHICAS!!
Por eso, non esta entrada os quiero hablar de la importancia que tiene la colorimetría en el arte de maquillarnos, y  "ayudar" así, a elegir los colores de sombras que mejor nos vayan.

Antes de seguir, algunas os preguntareis ¿QUE ES LA COLORIMETRÍA????? pues como todo, es una ciencia, que se encarga de establecer métodos para la medida del color.
Pero no os asombreis porque la llevais utilizando desde la guardería... cuando nos decían que mezclando tal color con otro, daba como resultado un tercer color.
 

Ha tenido una gran expansión debido a la industria cosmética por el estudio de sombras, tintas, polvos y tintes para el cabello.


CLASIFICACIÓN DE LOS COLORES:

Para maquillar como para colorear, no es imprescindible tener una amplia gama de colores, basta con tener los colores básicos para obtener los demás.

Los colores se clasifican en cuatro grupos:
Los colores primarios son el azul, el rojo y el amarillo. Éstos no pueden obtenerse mezclando otros colores y por tanto son imprescindibles.

Los colores secundarios son el naranja, el verde y el violeta y se obtienen mezclando dos de los colores primarios tal y como indica el círculo de color, por ello podemos obtenerlos nosotros mismos. Naranja (rojo y amarillo), verde (azul y amarillo) y violeta (rojo y azul)

Los colores terciarios son mezclas a partes iguales de un color primario y uno secundario. Amarillo anaranjado (amarillo y naranja), rojo anaranjado (rojo y naranja), amarillo verdoso (amarillo y verde), azul verdoso (azul y verde), azul violáceo (azul y violeta) y rojo violáceo (rojo y violeta).

Los colores cuaternarios o complementarios: son los que se obtienen mezclando colores terciarios entre sí. El rojo del verde, el amarillo del violeta y el azul del naranja.Esto podemos verlo en la siguiente imagen:


  
Nota: Si cualquier color lo mezclamos con blanco, lo volvemos apastelado.
Por ello no es necesario tener varios colores de la misma gama.

Para realizar un maquillaje, los colores básicos que necesitamos son el blanco, el negro y los tres colores primarios.
Como todo, a la hora de comprar colores, es preferible gastarse economicamente hablando, un poco más. Así evitaremos gastar en colores secundarios y terciarios no tan necesarios.


LOS TONOS DEL COLOR

Como veis en la imagen, los colores se clasifican en tonos cálidos y fríos.
Los colores cálidos van desde el rojo al amarillo-verdoso y los fríos desde el verde hasta el violeta-rokizo.

 Los tonos cálidos nos transmiten fuerza y dinamismo mientras que los tonos fríos nos transmiten tranquilidad y serenidad.








Por ello, todo esto, es algo a tener en cuenta al realizar maquillajes para ocasiones muy muy especiales, ya que hemos aprendido que un mismo maquillaje en tonos fríos nos transmitiría sensaciones completamente distintas a uno en tonos cálidos.


Espero que os sirva de ayuda. Besos LABIOS DE FRESAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por dejar tu comentario, para mi es muy importante!