viernes, 19 de octubre de 2012

Labios Rojos Perfectos

Wolaaaaa genteee!!!... 

Antes de empezar con el post quiero recordar que hoy 19 de octubre se marca en nuestro calendario como el «Día internacional contra el cáncer de mama»
 
Cada año se diagnostican 22.000 casos en nuestro país. Este dato, va unido a otro muy importante, al dato de la esperanza: el 82,8% de las personas afectadas vence la enfermedad. Este porcentaje supera la media europea.

¡O, son unas campeonas! Un beso a todas ellas y, en especial, a mi tia que la quiero mucho y el año pasado fue toda una luchadora y lo venció.



Pues bien, despues de esta pequeña dedicatoria....

Hoy os traigo cómo conseguir unos labios Rojos perfectos y es que.... escoger un labial rojo que vaya con tu personalidad y estilo es importante, pero aún lo es más aprender a aplicarlo correctamente.

Contrario a lo que se piensa, llevar unos labios fuertes requiere de ciertos trucos para lograr el éxito total --¡no te asustes! Cada mujer puede recrearlos en casa con dos o tres elementos claves. Sólo busca el tono que más te convenga –si tu piel es cálida opta por rojos cálidos, si es fría, haz lo propio- y ármate de paciencia. 

Lo que necesitas

  • Exfoliante y bálsamo labial
  • Prebase de labios
  • Lápiz delineador
  • Labial rojo o paleta labial
  • Pañuelo facial
  • Brillo de labios (opcional)

 Vamos al lio.... 

Prepara tus labios. Nada peor que lucir un tono rojo fuego cuando tus labios están cuarteados o secos; para evitarlo, exfólialos de dos a tres veces por semana -o justo antes de aplicar el labial- seguido por una fina capa de bálsamo o hidratante. Te ayudaran a tener unos labios ¡extra suaves!.   

Usa un prebase si sientes que es necesario. Cuando es un evento de larga duración, como una boda por ejemplo, vas a querer que tus labios se mantengan intactos. Un primer será la solución.  

Delinéalos. Este es un paso primordial ya que permite que el labial dure más tiempo y no se corra. Utilizando un lápiz que es dos tonos más oscuros que tu piel o similar al de tu labial para un efecto perfecto. 
Dibuja una línea alrededor de tu boca –lo mejor es mantener tu forma natural, ¡olvídate de delinear por fuera!- y difumínala un poco con una brocha o con tus dedos. Toma en cuenta rellenar las comisuras y la parte interna de los labios.   

Empieza a aplicar el color desde las esquinas exteriores (comisuras) hasta el centro del labio con una brochita para un mayor efecto. Si quieres un resultado “manchado” hazlo con tus dedos. 
 Para las más inexpertas, delinea primero con la brochita alrededor de tus labios y luego concéntrate en maquillar cada área.   

Con un pañuelo facial presiona tus labios para sellar el color. Esto permite que quede una especie de mancha que durará por horas. Algunos maquilladores profesionales optan por polvos sueltos, sin embargo, la técnica del pañuelo es más sencilla y a prueba de principiantes. Repite el paso anterior. 

Si lo deseas, finaliza con brillo labial y ¡listo!

Trucos: 

  • Mezcla tonos entre sí. El perfecto labial rojo no existe, por eso es válido combinar labiales de una misma gama hasta obtener el que se adapte a ti. Una opción es recurrir a paletas de labios o, incluso, labiales completamente diferentes como rojo y naranja, rojo y rosa, rojo claro y rojo oscuro…tu pones el límite.  
  •  
  • Luce una piel impecable. Vas a querer que tus labios sean el protagonista, no tus manchas o espinillas. Una base de cobertura media a intensa, con acabado natural, y un corrector serán tus aliados para este look. 
  •  
  • Completa tu look. Para que tus labios rojos sean el centro de atención, utiliza un delineado ojo de gato o hasta pestañas con volumen. El rubor (Coloretes) también debe estar presente en pocas cantidades.


 Mirad algunas famosas, ¡el rojo es tendencia!



Como podeis ver, son pasos muy sencillos y a través de los cuales podemos emplear cualquier labial; cualquier color.... 
Pero principalmente, va destinado más que nada al rojo!, que siempre nos da un poco más de reparo bien porque sea más llamativo o por miedo a pintarlos mal....
Asi que ahora con este post no hay escusas!! a practicar!!!!!

 

¿De que color os soleis pintar los labios?¿ ¿seguis algun proceso? ¿le dedicais tiempo a vuestros labios?

Comentad!

Por cierto!, os recomiendo que os paseis por el blog de "LA MIRADA DE LUCI" está de sorteo de otoño!!... apuntaros.....


Besos.
LABIOS DE FRESA.

18 comentarios:

  1. Muy buenos consejos!
    Yo no utilizo nunca labios rojos porque creo que no me favorecen, me encanta maquillar los ojos y en los labios siempre suelo tirar de nudes y de rositas ^^ jejeje
    Algo que hago siempre es que antes de maquillarme, me aplico bálsamo labial, para que cuando llegue la hora de pintar los labios, estén en su estado óptimo!
    Un beso desde:
    http://sentarmeenunanube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo suelo usar siempre rojos... me encantan...
      aunque tambien tiro del brillito o nude cuando me maquillo poco...

      Un buen truco el del balsamo labial... tomo nota :P

      Eliminar
  2. Pues yo cuando me los maquillo suelo hacerlo de color rojo asi que mira, coincidimos! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima, pues a mi el rojo me encanta, es mi tono por excelencias en las noches frias de invierno.
    Si soy de Plasencia, tu también?
    Besos yo también te sigo que me gusta todo lo pones.
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy mucho de rojos porque creo que no me favorecen, pero está tan de moda que me estoy animando. Buenos consejos! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a practicar... Que ya tienes consejos para hacerlo bien.....
      Muak

      Eliminar
  5. Buenos consejos.
    A mí me encantan los labiales rojos dan un toque muy chulo a los look.
    Bs

    ResponderEliminar
  6. El truco de los polvos es el mejor, yo lo utilicé un día con un labial rojo sangre y polvos translucidos y me duro muchisimo tiempo!
    un besin

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. me encanta el rojo, es tan atrevido!!!!
    yo también te sigo desde ya!!! besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Muy buena la mención de apoyo a la lucha contra el cáncer de mamá. Tenemos que tomar conciencia:)
    Muchas gracias por el truquito para los labios, a ver si lo llevo a la práctica.
    Y por supuesto muchísimas gracias por la mención al sorteo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hago lo mismo que han dicho por ahi arriba, aplico bálsamo labial antes de empezar a maquillarme y para cuando llego a los labios ya estan hidrataditos...las prebases labiales a mi me resecan demasiado cuarteando la piel del labio y chafando el efecto del labial, asi que con lo del bálsamo lo apaño
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca me pinto los labios de rojo porque me parecía que no me quedaba bien... creo que no lo hacía correctamente. Ahora que sé lo que tengo que hacer creo que meteré un labial rojo en mi maleta... Gracias por tus sabios consejos.
    Un beso,
    Trini

    ResponderEliminar
  11. me encantan!!
    un post maravilloso!!
    enorabuena!!
    un besiitooo!!
    Hi,

    http://lahuelladeaidabarrutia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Yo siempre que me maquillo con tono rojo acabo cambiando de idea..no me veo bien con el nunca,nose,como mal maquillada..utilizare alguno de tus trucos la proxima vez!

    bss

    http://alazne-apieceofme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustan mucho los tonos rosados!! el rojo lo uso muy poco por que es muy llamativo pero tambien me encanta!!
    http://vanidosamakeup.blogspot.ca/

    ResponderEliminar

Mil gracias por dejar tu comentario, para mi es muy importante!