domingo, 7 de octubre de 2012

Maquillaje en 10 PASOS

Para las personas que quieran apostar por un maquillaje RÁPIDO y FÁCIL.... aquí teneis 9 pasos básicos para empezar.
Sobre todo, va destinado también a las personas que estais comenzando a maquillaros y no sabeis que va primero de..¡vamos que estais un poco perdidas!.

Pues bien, los pasos son:

1- Hidratación.
Nos hidratamos la cara con nuestra crema diaria.

2- Colocar la base de maquillaje
La base siempre tiene que ser del mismo color de la piel, ni mas clara ni mas oscura. Se coloca por toda la cara, haciendo incapié en las imperfecciones.
Aplicándolo con un pincel medio para lograr un efecto más natural. Las esponjas absorben demasiado maquillaje y gastas más.

3- Aplicar corrector
Colocar preferiblemente también con pincel porque con el dedo lo que hacemos es volverlo aceitoso, pero si lo hacemos con él, debemos aplicarlo con toquecitos del dedo anular y con poca cantidad para que no se creen pliegues.
Lo colocamos en la zona de ojeras, arriba de los párpados y en las zonas en las que queramos ocultar imperfecciones.

4- Aplicar polvo
Los polvos compactos nos ayudan a matizar nuestro maquillaje. Esto ayudará a que no haya brillos indeseados, etc.
Los polvos tambien deben ir en una tonalidad similar a la de la piel (un tono más oscuro). Nos los aplicaremos en frente, mejillas, nariz y mentón. Sin excesos, ya que se trata de quitar brillos.

5. Contornos e iluminadores.
A este paso ya he dedicado una entrada de cómo aplicarlos correctamente cada uno, que podeis volver a ver aquí . De todas formas, este paso sirve para oscurecer zonas que queremos hundir o esconder (contornos) y para resaltar zonas (iluminadores).

6. Aplicar Sombras.
Ahora sería uno de los pasos tambien importantes; maquillar los ojos. Cada una empleará los colores que más le favorezcan a sus ojos y a su tez. Recordar que la gama de color tiene que ir de claro (comenzando en el lagrimal) ha oscuro (acabando en el rabillo del ojo) para dar profundidaz a la mirada. 

7- Delinear el ojo
Es cuando nos hacemos la típoca raya (mayoritariamente negra) por encima del ojo seguiendo el ras de las pestañas. Este paso requiere muchaaaaaa paciencia y práctica porque no siempre quedan igual.

Si cuesta hacerlo con delineador líquido, utilizar el kohl negro normal bien afilado. Pero básicamente se trata de controlar el pulso, comenzar pintando desde la parte interior del párpado, estirando para que se deslice bien el lápiz/ pincel hasta el rabillo y levantarlo un poquito hacia arriba para que no nos quede un ojo "caído".
Despues debemos delinear tambien la linea de agua "waterproff"

8- Colocar máscara de pestañas
Lo ideal es que antes de aplicarnos la máscara, utilicemos un rizador de pestañas para darles volumen. Para mí, este paso es muy importante porque según la máscara que te des, la mirada será de una u otra manera, por ello, hay que elegirlo muyy muyy bien y saber qué efecto queremos (natural, volumen, largo..etc).
Lo importante en este caso será pintar las pestañas desde el comienzo de ellas (raiz) hacia las puntas (un truco para conseguirlo es elevar ligeramente la cabeza hacia arriba y hacia atrás.
Daremos dos pasadas, primero una (esperar) y otra. Si queda apelmazado, separar con un cepillo.

9 -  Pintar los labios
Podemos, si queremos, perfilarlos previamente un poco, tratando de definir vagamente los bordes.
Ahora se dice que no se debe aplicar el labial directamente de la barra, sino que con un pincel porque con el pincel aplicas el labial necesario, sin excesos y porque aguantan más sobre nuestros labio.
Técnicas hay variadas y colores infinitos.
Pero se trata de pintar de forma que la boca quede uniforme y bonita. Si aplicas un poco de gloss (brillo) en el centro de ambos labios, harás que parezcan más voluminosos y carnoso. ¡Super sensuales!

10- Blush (colorete)
El blush es para darle volumen a la cara y que no quede plana. El color debe ser mayormente rosado pero depende también del resto de maquillaje que llevemos, del color que más nos pegue y de las tendencias porque algunas veces se llevan rosados otras marroncitos….
La manera de aplicarlo es muy graciosa, simplemente debes de sonreir y cuando se marquen tus pómulos (las "dos manzanitas" que llamamos), allí deberá comenzar el trazo. Siempre aplicarndo poca cantidad, que para añadir siempre hay tiempo.
Nunca colocar en la nariz, sino desde el pómulo hacia el final del ojo (hasta la sien).



¡Y ya esta! Cuando le cojais manero os hareis estos pasos en un periquete.
Espero que este post os sirva de ayuda en vuestro proceso de maquillaje a partir de ahora.

Besos. LABIOS DE FRESAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por dejar tu comentario, para mi es muy importante!