miércoles, 3 de octubre de 2012

Cómo utilizar los iluminadores y contornos

El mundo del maquillaje es muy amplio, aparte de los colores conviene saber cuando y donde se debe iluminar el rostro y cuando y donde debemos oscurecerlo.
Son conceptos importantes para disimular o resaltar alguna zona.

¿Para que sirven los iluminadores y contornos?
Iluminador: Como la propia palabra indica es obvio que iluminar es dar luz, por ello este producto suele ser de tonalidades muy claras, beige, rosa pálido, dorado o incluso blanco. Implica que resalte la zona, así que utilizaremos los iluminadores en aquellas zonas de las facciones que deseemos destacar.

Los contornos: Por el contrario suelen tener un color más oscuro, marrón, coral oscuro, o incluso grisáceo. El efecto de oscuridad opticamente hablando es la de hundir, por ello se usan los contornos cuando deseemos dar mayor profundidad en alguna zona de las facciones. 

Por tanto, el iluminador y el contorno son el contrapunto uno del otro.

¿Cómo se deben utilizar?
Lo principal es comenzar con una buena base de maquillaje, es importante igualar el color de la piel ya que vamos a darle forma a las facciones. Una vez que se tenga la piel a punto comenzamos primero con el contorno. Como ya hemos mencionado antes se trata de oscurecer las zonas que se desean hundir. 
Se puede empezar por la nariz, si esta resulta demasiado ancha, la forma de afinarla es aplicando oscuridad en las aletas y hacia arriba. Si por el contrario es afinada y aguileña se aplica contorno en el centro, donde haya alguna protuberancia.

Por otro lado marcaremos el contorno del óvalo, aplicando oscuridad en sienes y debajo del pómulo, para marcarlo más. También en el caso de que sobresalga algo de papada también se puede oscurecer por debajo de la barbilla. Si el caso es contrario, es decir, la barbilla muy sobresaliente es ahí donde se aplica color.

En el caso de los iluminadores lo que se trata es de resaltar, así a continuación si la nariz resulta algo chata se aplica un poco de color claro en la punta para crear punto de luz. En la zona de pómulos se aplica un poco de iluminador, queda genial sobre el colorete y debajo de los ojos. Si se trata de corregir defectos mejor que el iluminador sea mate.
En los labios si queremos conseguir que se vean más voluminosos se aplica iluminador en la parte del corazón ("el piquito del labio superior") para levantar la zona y crear volumen. Si además se pone bajo el labio inferior lo marcaremos más todavía.

Por último se puede iluminar el párpado superior marcando la ceja, esto da mucha profundidad y resalta la mirada. Si tenemos paciencia y logramos trabajarlos bien, el resultado es espectacular.
Lo ideal es aplicarlo con una brocha muy tupida que difumine bien el tono con el de la piel, pues si se dejan marcas quedaría muy artificial y el efecto sería horrible. 
Consejo: aplicar el producto poco a poco e ir ampliando, en vez de poner demasiado y luego tratar de borrar. 

Aqui os dejo dos fotos como ejemplo: (!Tened en cuenta que estan de forma exagerada para que se aprecie!)
El iluminador está en blanco y el contorno en marrón.


!Paciencia chicas! es lo que requiere el maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por dejar tu comentario, para mi es muy importante!