lunes, 8 de octubre de 2012

CORRECTORES: TIPOS Y USOS

¿Cuantas veces hemos visto correctores de diferentes colores y tipo?. Por ello, y para aclararos un poco el tema os hablaré sobre los tipos de correctores que hay y sus diferentes usos.

UTILIDAD DEL CORRECTOR: 
 
Aunque su uso habitual es cubrir la zona de la ojera, También podemos usarlos para cubrir zonas donde nuestro rostro es más oscuro (las aletas de la nariz, barbilla...), rojeces, marcas y cicatrices, acné y puntos negros. 

Podemos decir que un corrector se usa para aquellas zonas que necesitan mayor cobertura. Debido a esto, no todas las personas necesitan usarlos.

TIPOS DE CORRECTORES: 
 
Los correctores se venden en diferentes formatos y colores. Los más comunes son: 
- Polvo, 
- Líquido, 
- Cremosos
- En barra. 
Dependiendo de nuestro tipo de piel y de la cobertura que queramos dar utilizaremos uno u otro. 

     Correctores según su formato

Por lo general, los correctores en polvo (minerales) son adecuados para pieles mixtas y grasas y cubren menos que los correctores cremosos y en barra. 
 
Pueden usarse solos o bien para sellar un corrector en otro formato (líquido, cremoso o en barra) aumentando su cobertura y duración. En pieles secas pueden marcar más, en lugar de disimular, la zona que queremos cubrir.

Los correctores líquidos suelen tener una cobertura media y son muy utilizados para cubrir la zona de la ojera. Son los más indicados en pieles secas ya que no producen parches.

Los correctores cremosos y en barra son los que dan una mayor cobertura y se aplican para una mayor amplitud de zonas. La diferencia entre ambos radica en el formato de presentación y en la facilidad de aplicación.
 
Tanto los correctores líquidos como los cremosos y en barra tienden a deslizarse al cabo del tiempo o bien al aplicar sobre ellos una base de maquillaje, por eso se suelen sellar con polvos o con otro corrector en polvo. Además, pueden ocasionar pliegues en la zona de la ojera, haciendo que queden más marcadas las arruguitas de la zona.

       Correctores según su color

Existen varios colores para cubrir distintas zonas e imperfecciones. Debemos tener en cuenta que el color ideal de un corrector será el opuesto al color de la imperfección a cubrir.  De esta forma conseguimos neutralizar el color de la imperfección.

El corrector beige (tono piel) se emplea para cubrir ojeras no muy marcadas así como en las comisuras de los labios y aletas de la nariz. Lo ideal es usarlo de un color similar a nuestra piel o un tono menos.
  • El corrector verde se utiliza para cubrir rojeces, acné y venitas en tonos rojizos.
  • El corrector amarillo se utiliza para cubrir zonas amoratonadas como hematomas y ojeras marcadas.
  • El corrector lila o se usa para cubrir manchas amarronadas, amarillentas y anaranjadas, además de cubrir granitos imflamados.
  • El corrector rosa se emplea para zonas pálidas y aceitunadas.
  • Los correctores en tonos rojizos y coral (este corrector es muy poco común) se utilizan para disimular manchas blancas y el vitíligo (enfermedad degenerativa de la piel por la que las células encargadas de producir melanina mueren creándose zonas más claras.

Os voy a enseñar los correctores que yo tengo:

Full Coverage Concealer:  corrector de muy alta cobertura. Comprado en kiko´s Cosmetics.
Corrector cremoso de cobertura total, específicamente diseñado para pieles problemáticas con imperfecciones.
Ideal para minimizar imperfecciones de medias a severas como marcas de edad, lunares, acné rosácea y cicatrices.
El gran poder de cobertura se combina con una consistencia sorprendentemente ligera, no grasa y fácil de aplicar gracias a los pigmentos antigrosor.
El complejo absorbente del sebo hace que esta fórmula sea perfecta incluso para pieles muy grasas.
El resultado es una corrección uniforme y natural que se mantendrá todo el día. Precio: 7,5eu

Corrector Deliplus: Esta marca se adquiere en los supermercados Mercadona y yo tengo el tono rosado. Tienen una cobertura muy ligera para mi gusto. Lo utilizaba para la ojera cuando estaba más marcada (pero nada....). Asique a veces lo utilizo por la zona alta del pómulo para iluminar ligeramente. 
Otra desventaja es que para que no nos creen pliegues en la zona debemos difuminar bien. Precio: 3eu


Essence 3in1 Concealer forget it!: Es una pequeña paleta de 3,5 gramos. trae tres tonos de corrector; uno rosa clarito para las ojeras, uno verde para rojeces y uno mas marroncito para marcas de la piel. 
Son cremosos. Tiene una cobertura media. Si te pasas de cantidad se forman pliegues. Al aplicar la base se arrastra un poco (por lo que tengo que volver a darme un poco más de corrector y luego fijarlo con polvos) además también noto que al aplicar la base se arrastra un poco el corrector.  Precio: 2,99eur




¿Que os parecen?

Espero que os haya resulto algunas dudas y deis con el corrector adecuado a vuestras necesidades.
No os olvideis de votar!! Gracias.

Besos. LABIOS DE FRESA.

1 comentario:

  1. Mi gran problema,nunca se cual comprarme
    joooooo
    un muaka

    ResponderEliminar

Mil gracias por dejar tu comentario, para mi es muy importante!